lunes, 4 de junio de 2012

10.7 Proteger La Confidencialidad De La Información.

Protección de la confidencialidad de la informaciónEl primer nivel es la contraseña para acceder al disco duro. Si esta contraseña se establece, es necesario suministrarla cada vez que el sistema se enciende, o el disco no rotará, en cuyo caso la información no estará accesible.
La encriptación es el segundo nivel. El concepto es sencillo. La información encriptada no puede utilizarse.
La seguridad ThinkVantage™ cuenta con dos métodos primario de proteger la información almacenada en la PC mediate la encriptación. Uno de ellos es la encriptación de la totalidad del contenido del disco duro. Todos los sectores del disco duro se encriptan, incluyendo los bloques de datos de paginación de memoria (page data sets), los archivos de intercambio, los archivos temporales y los archivos en cache de Internet.
El otro método es la encriptación de archivos individuales. En este caso, la única información que corre riesgo de caer en manos de un intruso es la que se encuentra desencriptada y en uso en el momente en que el intruso obtiene acceso a la PC.
Ambos métodos de proteger la confidencialidad de la información dependen de la autenticación para probar que usted tiene derecho a acceder a determinada información. El acceso se otorga si usted conoce la contraseña o si su huella digital compagina con la que está almacenada en el sistema.
Confidencialidad
La confidencialidad es la propiedad de prevenir la divulgación de información a personas o sistemas no autorizados.
Por ejemplo, una transacción de tarjeta de crédito en Internet requiere que el número de tarjeta de crédito a ser transmitida desde el comprador al comerciante y el comerciante de a una red de procesamiento de transacciones. El sistema intenta hacer valer la confidencialidad mediante el cifrado del número de la tarjeta y los datos que contiene la banda magnética durante la transmisión de los mismos. Si una parte no autorizada obtiene el número de la tarjeta en modo alguno, se ha producido una violación de la confidencialidad.
La perdida de la confidencialidad de la información puede adoptar muchas formas. Cuando alguien mira por encima de su hombro, mientras usted tiene información confidencial en la pantalla, cuando se publica información privada, cuando un laptop con información sensible sobre una empresa es robado, cuando se divulga información confidencial a través del teléfono, etc. Todos estos casos pueden constituir una violación de la confidencialidad.
Exención de responsabilidades
Si bien la FAO proporciona enlaces a otros sitios Web que considera que se ajustan a sus normas, la FAO no se hace responsable de la información publicada en otros sitios Web que no le pertenecen. Por lo tanto, la FAO no es responsable y no reconoce obligación respecto a la información u opiniones contenidas en los sitios Web de terceros. Si bien la FAO se esfuerza para que su sitio Web sea completo y correcto, no garantiza estas dos condiciones y no acepta responsabilidad por los daños que pudieran producirse a consecuencia de la utilización del sitio.
La FAO Notificará al usuario los cambios importantes que se introduzcan a la política de confidencialidad, a través de un anuncio en nuestro sitio.
Los servicios proporcionados por los editores están sujetos a autorización independiente entre el usuario y los editores participantes en el AGORA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario