lunes, 4 de junio de 2012

7.3 Reciclar Los Insumos.


Reciclar cartuchos de impresoras Varias de la ventajas de reciclar cartuchos son :No es necesario gastar ningún tipo de combustible para hacerlo, como en el caso del vidrio o del papel, pues no se destruye la carcasa. Sólo hay que llenarlas de nuevo con tinta o tóner. Contribuye a disminuir la contaminación del medio ambiente (cada cartucho toma 50 años para ser degradado). Se reduce el consumo de energía, necesaria para su fabricación. Al re manufacturar los depósitos de tintas y tóners, se evita que éstos lleguen a los basureros, donde no se procesan apropiadamente y contaminan el ambiente.

 Reciclar cartuchos de impresora Si se utilizan envases vacíos y re manufacturados, se inhibe el consumo de millones de litros de petróleo para la creación del plástico de los cartuchos de tinta y tóners. Hoy en día hay países donde la cultura del reciclaje ha sido adoptada incluso por sus dependencias gubernamentales.

Reciclaje de teclado Con teclados ya desechados se han hecho arte como es el caso de originales animales creados a partir de materiales reciclados. Serpiente realizada con teclas recicladas de teclados de ordenadores desechados ,que fue diseñado por el pintor coreano Choi Jung Hyun.También se puede crear bolsas hechas de teclas o diferentes accesorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario