lunes, 4 de junio de 2012

6.2 Utilizar El Programa De Búsqueda De Errores En Disco.

Scandisk ScanDisk es un software creado por Symantec, adquirida posteriormente por Microsoft, para incorporarlo junto a sus sistemas operativos MS-DOS a partir de la versión 6, y Windows bajo plataforma 9X (95, 98, ME). Scandisk sirve para comprobar en el ordenador tanto la integridad de la superficie física de su disco duro como la integridad del sistema de archivos almacenado en él. 
Los sistemas Windows basados en la plataforma NT no incluyen esta aplicación, pero permiten analizar el disco utilizando otra aplicación similar creada por Microsoft y llamada CHKDSK, sin embargo esta aplicación es menos confiable para examinar la superficie física del disco, aunque sí es muy efectiva para detectar errores del sistema de archivos. ¿Para qué sirve ScanDisk? Cada vez que se cierra mal el sistema operativo se pone en marcha automáticamente el ScanDisk la próxima vez que enciendes el ordenador. 
Esto pasa por ejemplo si en lugar de dar a Apagar, apagas directamente desde el botón de encendido o desenchufas sin más el aparato. Lo que hace ScanDisk es analizar las unidades del sistema, tanto el disco duro como la unidad A:, para ver si encuentra algún error y si es así, corregirlo. Mientras ScanDisk está en marcha, verás una pantalla azul con una barra amarilla en la parte inferior que indica el porcentaje del sistema que ya ha sido analizado. 
Si tienes Windows 98 o Windows Me puedes realizar un ScanDisk en cualquier momento si crees que es necesario comprobar la integridad de los componentes de tu ordenador. Para ello, tienes que ir a Inicio, Programas, Accesorios, Herramientas del sistema, y elegir ScanDisk. En la ventana de ScanDisk, tienes dos opciones: la prueba estándard o la prueba completa. La primera analiza las carpetas y archivos del sistema y es bastante rápido, mientras que la segunda, que lleva más tiempo, además comprueba que no haya problemas físicos con la unidad. Lo que puedes hacer en este caso es elegir áreas específicas que quieres analizar (sólo el sistema o sólo los datos en lugar de ambos). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario